viernes, 26 de octubre de 2012

Un Framework para Mejorar los Procesos Centrados en Clientes

“Nosotros tenemos solamente dos fuentes de ventaja competitiva: la capacidad de aprender más sobre nuestros clientes, más rápido que nuestros competidores y la capacidad de transformar ese conocimiento en acciones, más rápido que nuestros competidores”.
Jack Welch, exCEO de la GE

Ésta idea de Jack Welch refleja muy bien cómo nuestros clientes nos otorgan la llave al conocimiento que nos da la oprtunidad de generar una ventaja competitiva duradera frente a nuestra competencia.

La ventaja competitiva NO la vamos a lograr copiando lo que hacen los demás, instalando la última generación de software CRM, contratando a la consultora más grande...

Sólo escuchando, aprendiendo y sobre todo transformando este conocimiento en ACCIONES más rápidamente que nuestros competidores vamos a generar una ventaja competitiva.

En Axxon trabajamos para ayudar a nuestros clientes a desarrollar ventajas competitivas mediante herramientas metodológicas que permiten mejorar los Procesos Centrados en Clientes. Si logramos centrar nuestros procesos en nuestros clientes, vamos por buen camino.


CENTRADO EN PRODUCTO VS. CENTRADO EN CLIENTES

La mayoría de las organizaciones está centrada en PRODUCTOS, lo que interesa es el nuevo producto, la nueva venta, el volumen de cada familia de productos, la nueva versión... Las empresas lanzan nuevos productos con la esperanza de lograr más ventas y así ganar más dinero. Están construyendo una ventaja competitiva sustentable?

Si logramos transformarnos en una empresa Centrada en Clientes, escucharemos más a nuestros clientes, nuestros productos atenderán mejor a cada segmento particular de clientes y vamos a poder Retener, Administrar Eficientemente, Adquirir y Penetrar más clientes. Aquí si vamos camino a la ventaja competitiva mencionada por Jack Welch.



UNA METODOLOGÍA PARA TRANSFORMARNOS EN UNA EMPRESA CENTRADA EN CLIENTES

En Axxon realizamos junto a nuestros clientes un "BLUEPRINT CENTRADO en CLIENTES" aplicando metodología de clase mundial basada en más de 10 años de experiencia internacional. 

Este mapa de procesos permite entender dónde estamos hoy.

Además ayudamos a nuestros clientes a definir su "VISIÓN CENTRADA en CLIENTES" mediante workshops interactivos con los responsables de la estrategia de clientes (CEO, CMO, CFO, CIO, COO) y esta visión representa dónde deseamos ir.

Una vez identificada la situación actual y la dirección estratégica deseada (Visión Centrada en Clientes) podemos planificar con confianza las mejoras y el programa necesario para implementar las mismas.

Siguiendo este proceso garantizamos que nuestra dirección estratégica va en el sentido de construir una VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE para nuestra organización y no invertimos en tecnologías o mejoras sin saber a donde vamos!

:) Hasta la próxima!

Pancho Nelson

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